EE.UU. autoriza despliegue de policías civiles en la frontera con México ante caravana de migrantes

Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, autorizó el despliegue de policías civiles en la frontera con México, a partir de la próxima semana, para hacer frente a la caravana de migrantescentroamericanos.

De acuerdo a un memorando del Departamento de Seguridad Nacional, obtenido por el portal Político, Nielsen demanda a otras secretarías del Estado enviar a sus oficiales a la frontera.

Por ende, podrían acudir al límite con México uniformados que tienen funciones como la custodia de diplomáticos, patrullaje de parques nacionales y protección de armas nucleares, que nada tienen que ver con la seguridad fronteriza.

Según cita el medio, el Departamento de Justicia ya se comprometió a contribuir con el envío de oficiales para reforzar la frontera sur.

Frontera reforzada

En su intento por detener la caravana de migrantes, EE.UU. reforzó la frontera con el envío de tropas del Ejército, que, según el plan inicial de la administración del presidente Donald Trump, estarán hasta el próximo 15 de diciembre; sin embargo, se estudia la posibilidad de extender la misión 45 días más.

El pasado miércoles, el secretario de Defensa, James Mattis, declaró que el Pentágono está listo para “reaccionar” si el Departamento de Seguridad Nacional solicita alguna extensión.

Trump, por su parte, además de ordenar el reforzamiento de la seguridad en la frontera, ha amenazado con cerrar el límite con México.

Tomado de: rt.com

Dejar respuesta