Economistas advierten que la tensa situación financiera de Cuba va a dejar graves secuelas en la población(video)

Compartir
Foto:cubadebate

La tensa situación financiera que atraviesa el gobierno de Cuba, por trabas en las importaciones, ha causado, desde hace algunos meses, el desabastecimiento de alimentos en la red minorista en Cuba.Elías Amor Bravo, economista y profesor de la Universidad de Valencia, ha señalado que el desabastecimiento actual es consecuencia del derrumbe de los envíos de petróleo de Venezuela.

Sebanda Insurance

“Estamos avanzando lentamente hacia una situación muy complicada. No va a ser como el período especial, pero va a dejar unas secuelas realmente muy graves en la población”, manifestó.

Tus ventas a otro nivel

Bronca en el puente de 100 y bolleros por el camión de la carne

Posted by Yusniel Augusto Rosales on Saturday, March 23, 2019

De acuerdo a infobae,el economista pronosticó que ” los tiempos que vienen para Cuba van a ser muy malos”, y añadió que “en los próximos meses no nos van a llegar muy buenas noticias de la isla”.

Por su parte “El politólogo y economista Enix Berrio explicó a Radio Martí que la crisis va más allá de la escasez de alimentos. El desabastecimiento toca fuerte a la los servicios de salud, por la falta de medicamentos, y afecta a otros sectores como el transporte público”, argumentó el citado medio.

cubatel.com

El gobierno cubano no tiene dinero, y por su pésimo historial de crédito se le hace complicado obtener préstamos, manifestó, por su parte, la opositora y economista Martha Beatriz Roque Cabello.“Si no hay liquidez, no se puede comprar. En cualquier otro país existen los préstamos, pero es que Cuba no honra la deuda, y como no honra la deuda, no puede obtener préstamos”, acotó.

“Gretchen Alfonso Pino, directora de Mercadeo y Desarrollo del Cimex, en entrevista con el portal oficialista Cubadebate, reconoció los serios problemas financieros de la isla, que han limitado las importaciones de pollo, y las producciones de harina y leche en polvo”, comentó el portal.

 

Dejar respuesta