Dos voleibolistas cubanos dentro del equipo ideal del Campeonato Mundial sub-21

Compartir
vloe

Los voleibolistas cubanos Miguel David Gutiérrez y José Masó fueron elegidos dentro del equipo ideal del 19 Campeonato Mundial sub-21, que concluyó este 2 de julio en República Checa.

Miguel David Gutiérrez fue distinguido con el premio al mejor opuesto del torneo, en tanto José Masó fue uno de los dos mejores centrales. Con sus 116 puntos anotados, los mismos que consiguió el también cubano Miguel Ángel López, Miguel David fue clave en el accionar del equipo cubano, que conquistó su tercera medalla de plata en la historia de estas lides.

Cuba buscó su primer título, pero cayó en la final ante Polonia, 3 sets por 0.

No obstante, la victoria de la isla en la semifinal sobre Rusia, líder histórico de estos eventos y campeones de las 3 últimas ediciones, fue algo extraordinario para el voleibol cubano.

Five Star

Los polacos se convirtieron en verdugos de los cubanos al derrotarles par de veces, en la segunda fase y en la disputa por la medalla de oro.

Además de los dos cubanos, fueron distinguidos en el equipo ideal los polacos Lukasz Kozub y Bartosz Kwolek, los rusos Anton Semyshev y Aleksei Kononov y el brasileño Maique Reis Nascimento.

Dejar respuesta