Dos aviones rusos con más de 90 militares llegan a Venezuela en medio de crisis política

Compartir

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron de forma inesperada el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, lo que ha despertado controversia debido a la actual crisis  que vive el país sudamericano.

Sebanda Insurance

Según el portal colombiano especializado en seguridad y defensa webinfomil.com, se trata de un avión de carga Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62. El Antonov An-124 puede transportar hasta 150 toneladas de carga. Los aviones son de uso militar en Rusia, nación aliada del régimen de Nicolás Maduro.Medios venezolanos y el portal Infobae.com han informado que en los aviones viajaban 99 militares y transportaban 35 toneladas de cargamento, bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia mayor general Vasili Tonkoshkurov.

Tus ventas a otro nivel

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

 

Dejar respuesta