Donald Trump y Vladímir Putin se reunirán en Alemania

Compartir
Five Star

Los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, de Estados Unidos y Rusia respectivamente, tendrán un encuentro este 7 de julio, en la ciudad alemana de Hamburgo, con motivo de la cumbre del G20. Esta reunión entre ambos mandatarios se lleva negociando por parte del Kremlin y la Casa Blanca prácticamente desde que Trump asumió su mandato a principios del 2017.

Según Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, este encuentro puede arrojar luz sobre las “perspectivas de cooperación” entre los dos países. “Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en Estados Unidos”, destacó el ministro para medios internacionales.

Ayer, Thomas Shannon, alto funcionario estadounidense,  sostuvo conversaciones con el embajador de Rusia en EEUU, Sergéi Kisliak, con el objetivo de recuperar el diálogo bilateral y disminuir tensiones antes del esperado encuentro. Justamente, la semana pasada Shannon tuvo que cancelar su viaje al país euroasiático luego de que Serguéi Riabkov, viceministro de asuntos exteriores de Rusia, suspendiera la reunión planeada tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Junto a esto, a mediados de junio Rusia cesó la cooperación con EEUU, alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa. Según informes de la Casa Blanca, no existe una “agenda formal” para estas conversaciones, aunque el mandatario estadounidense insiste en fomentar las “áreas de cooperación” con el Kremlin, principalmente en temas como la amenaza de Corea de Norte, Siria y el Estado Islámico.

MG Home Care

Los asesores de Trump no aclaran si ambos presidentes hablarán de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EEUU, y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.

Dejar respuesta