Donald Trump prohibirá negocios con las empresas militares cubanas

Compartir
pic_giant_031217_trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes la prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadounidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico, indicó el jueves un alto funcionario estadounidense.
Según sus declaraciones , también endurecerá las normas para que los estadounidenses viajen a Cuba.
Trump pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014 y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista, según la misma fuente, que se mantuvo en el anonimato.
La Casa Blanca comunicó hoy que el presidente Donald Trump viajará mañana a la ciudad de Miami, en Florida, para realizar un anuncio sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba.
La información la dio la vocera de la mansión ejecutiva Sarah Huckabee Sanders en una conferencia de prensa fuera de las cámaras de televisión, y confirma las noticias difundidas por diversos medios locales desde hace semanas.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la portavoz no ofreció detalles de lo que el jefe de Estado dirá en su intervención de este viernes, pero fuentes de su administración apuntan a que revertirá varias de las medidas aprobadas por su predecesor, Barack Obama.
Los reportes señalan que el anuncio podría incluir restricciones adicionales a los viajes de los estadounidenses a la isla.
Tal paso se daría a pesar del apoyo mayoritario de los norteamericanos a su derecho a visitar el país caribeño, y a la reciente presentación de un proyecto de ley copatrocinado por 55 senadores que defiende la libertad de ir a la nación vecina.
Durante estas jornadas también han abundado las advertencias al mandatario sobre los perjuicios que podría traer para la economía norteamericana dar marcha atrás en el camino abierto por Obama, pero igual se habla de la posibilidad de mayores limitaciones al comercio y los negocios.
Según el portal Politico.com, que cita el borrador de una orden ejecutiva que firmará el gobernante, la directiva abordará esos asuntos y pedirá al Departamento del Tesoro que consulte con el de Comercio para promulgar nuevas reglas en un plazo de 90 días.

Dejar respuesta