Donald Trump pidió al Congreso restringir la asistencia social a los nuevos inmigrantes

Compartir
donald
Five Star

El presidente estadounidense enviará un proyecto de ley para endurecer las normas migratorias durante “al menos” los primeros cinco años de llegada a los residentes extranjeros, ampliando una norma ya existente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que impulsará una ley que impediría a los inmigrantes recibir asistencia social por al menos cinco años, a pesar de que a la mayoría ya se les niega tal prestación.
El mandatario indicó, en un discurso en Iowa, que “ha llegado el momento” para “nuevas normas de inmigración” que requerirán que aquellos que quieran ingresar al país demuestren que pueden mantenerse económicamente y prohibirán que reciban asistencia social por un lustro. Por ello, señaló que la Casa Blanca estaría “implementando la ley en poco tiempo”.
Las leyes de inmigración de EEUU ya le prohíben desde 1996 a muchos extranjeros que ingresan al país con visas de inmigrante ser elegibles para prestaciones federales como Seguro Social y vales para alimentos por los primeros cinco años. Generalmente los estados tienen la autoridad de determinar los requisitos para programas locales.
A los extranjeros con visa de no inmigrante y a aquellos que no tienen estatus legal se les niegan todos esos beneficios.
El mandatario mantuvo su retórica antiinmigratoria (Reuters)
En su discurso, Trump reiteró que quienes ingresen en el país deben “abrazar sus valores y amar a su gente”.

Dejar respuesta