Donald Trump envió un mensaje a Cuba: “Podríamos abrirnos y vamos a cerrarnos si no se van de Venezuela”

Compartir

El presidente de EE.UU, Donald Trump,sugirió que la Casa Blanca podría reconsiderar el descongelamiento  al Gobierno de Cuba con una apertura si retiran su apoyo a Nicolás Maduro. De lo contrario, aseguró que las medidas serían “muy fuertes”.

Sebanda Insurance

“Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura”, afirmó Trump este miércoles en entrevista con la cadena Fox Business.Pero, para eso, La Habana tendría que dejar de asistir a Maduro.

Tus ventas a otro nivel

“Nosotros vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase, pero ellos  tienen mucho en juego tambien , porque no es que explotan de prosperidad, exactamente, no les va bien”, comentó.

El Gobierno cree que en Venezuela hay unos 25.000 cubanos que actúan supuestamente dentro de la estructura de inteligencia y militar del país caribeño, algo que Cuba ha desmentido al acusar a Washington de “mentir descaradamente”. Según Washington, si Maduro sigue en el poder es gracias, en parte, a este apoyo de La Habana.

cubatel.com

Dijo además que podría imponer “devastadoras” medidas contra el régimen de Nicolás Maduro. “Algunas de estas no quiero ni siquiera mencionarlas porque son muy duras”.

Dejar respuesta