Donald Trump compartió tres videos y despertó polémica

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió este miércoles desde su cuenta de Twitter tres mensajes anti islamistas de una política de extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de musulmanes.

Los videos llevan contundentes títulos. Su autenticidad no pudo ser verificada, aunque llevan varios meses circulando en las redes sociales.

Están titulados como “Inmigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas” (video que se viralizó en el primer semestre del año),“Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” (grabación que está en YouTube desde 2013) y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

El mandatario no agregó comentarios a los mensajes y se limitó a compartir los videos.

Five Star

Los mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Fransen, que fue hallada culpable el año pasado por un crimen de odio luego de atacar a una mujer musulmana que usaba un hijab, celebró la publicación de la cuenta presidencial: “¡Dios te bendiga, Trump! ¡Dios bendiga a Estados Unidos!”.

Trump ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta