Donald Trump anuncia leyes de control que “ayudarían” a inmigrantes

Compartir
El presidente Donald Trump después de firmar la reforma tributaria

Donald Trump anunció que firmará dos proyectos de ley en contra el tráfico de personas, la “Ley para Combatir el Tráfico Humano en Vehículos Comerciales” y la “Ley Contra el Tráfico Humano en Nuestras Carreteras”.

Las medidas anunciadas por la Casa Blanca hacen parte de la proclamación de enero como el Mes Nacional de Prevención contra la Esclavitud y el Tráfico Humano, cuyas víctimas son en su gran mayoría inmigrantes.

Las dos leyes buscan restringir de por vida a cualquier persona de operar vehículos luego de que hayan sido acusadas de transportar a indocumentados y/o víctimas de tráfico humano, informó la Casa Blanca.

Esto se suma a la firma de una orden ejecutiva en febrero pasado que busca desmantelar las organizaciones criminales internacionales y la creación de un grupo de trabajo interinstitucional con otras naciones para combatir el tráfico humano.

Solo en el año fiscal 2017, las autoridades federales de inmigración iniciaron 1,034 investigaciones relacionadas con el tráfico humano y arrestaron a más de 1,437 personas, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Al mismo tiempo, según ICE, se lograron 587 condenas por delitos relacionados al tráfico de personas.

(Con información de Telemundo)

Dejar respuesta