Donald Trump amenaza a Maduro con medidas económicas si este convoca la Constituyente(+ Video)

Compartir

El presidente venezolano ha confirmado que la Asamblea Constituyente se llevará a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington aplicará “fuertes y rápidas medidas económicas” en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno de ese país.

Hace un mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había adelantado que Washington preparaba “una lista muy robusta de individuos” del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Five Star

La Constituyente sigue en pie

No obstante, Maduro confirmó este lunes que las elecciones del próximo 30 de julio, en las que se designarán los constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuela, se llevarán a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.

“Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, aseveró Maduro durante una transmisión en directo en la televisión estatal venezolana, en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a cancelar dicha asamblea tras el resultado del plebiscito opositor.

“No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña […] no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela”, agregó, criticando la posición del mandatario español respecto a Caracas.

Tomado de RT

Dejar respuesta