Doble duelo de campeones hoy en el béisbol cubano

Compartir

Granma, actual campeón de Cuba, e Industriales, el equipo con más títulos en Series Nacionales (12) jugarán hoy un doble partido en la continuación del campeonato beisbolero de la mayor de las Antillas.

El juego entre ambas novenas, programado para el capitalino estadio Latinoamericano, fue suspendido a causa de la lluvia, durante la jornada de este jueves, cuando Matanzas frenó el paso arrollador que lleva el líder Las Tunas.

Un jonrón, dos dobletes y un boleto, así saludaron los primeros cuatro bateadores matanceros al abridor tunero, Yudiel Rodríguez, ataque suficiente para que los Cocodrilos pararan en seco al líder con score de 3-1.

Tal resultado le quebró al equipo puntero del campeonato cubano de béisbol una hilera de seis triunfos, válidos para barrer a Artemisa y Pinar del Río en las series precedentes, mientras su escolta recortaba la distancia a dos juegos y medio de la cima.

Five Star

Rodríguez (9-5) fue recibido por bambinazo del camarero Aníbal Medina, primero en la tanda de los saurios, y tras boleto a Yorbis Borroto le zarandearon con dobles de Yurisbel Gracial y Osvaldo Vázquez.

Con un solo out y bases llenas el mentor de los Leñadores, Pablo Civil, llamó del bullpen a su hijo Alberto Pablo, quien no pudo hacerlo quedar mejor al lanzar casi un juego completo, 8.2 entradas en blanco, con cuatro imparables, tres ponches y una base intencional.

Pero ya el daño estaba hecho, porque el veterano Jonder Martínez (6-4) tiró apertura de siete innings sin carreras, en los que apenas toleró tres sencillos, mientras recetaba seis ponches y regalaba un boleto.

Un jonrón del inicialista Rafael Viñales (12) rompió la lechada en el fondo del noveno episodio frente al cerrador matancero Yanier Blanco (2), a quien le ayudó mucho una jugada de dobleplay, pues además del bambinazo le ligaron par de sencillos y una trasferencia.

Pinar del Río le permutó a Artemisa el último lugar por el penúltimo al imponerse 4-2 a los Cazadores, con un racimo definidor de cuatro anotaciones en la parte baja de segundo capítulo cuando iban abajo (1-0) en el marcador.

En su entrada grande los Vegueros ligaron un error de la defensa rival, un boleto, un fly de sacrificio, un robo de home de Donal Duarte y tres sencillos, entre ellos el cohete del torpedero Tony Guerra remolcador de dos carreras.

Con ese ventaja el derecho Yosvany Torres (8-6) caminó la ruta al ritmo de dos carreras limpias, siete sencillos, cuatro ponches, una base y un pelotazo.

Perdió el zurdo Geonel Gutiérrez (5-5), a quien le marcaron cuatro anotaciones sucias y toleró seis imparables en la misma cantidad de entradas lanzadas.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

EQUIPO JJ G P DIF

1. Las Tunas 64 44 20 —.

2. Matanzas 65 42 23 2.5.

3. Granma 64 38 26 6.

3. Industriales 64 38 26 6.

5. Pinar del Río 66 34 32 11.

6. Artemisa 67 34 33 11.5.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta