Discurso de Trump en Naciones Unidas: “No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales” (+ Video)

Compartir
Five Star

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, reafirmó su posición respecto a Cuba en su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU.

Trump calificó de “corrupto” y desestabilizador al gobierno cubano, y que el embargo (bloqueo) económico sobre la isla caribeña no se quitará hasta que hayan reformas en el país.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Five Star

“Haremos cumplir el embargo”, dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU

Igualmente, Trump criticó al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y especificó que la meta es restablecer la democracia y las libertades políticas en un país donde consideró que el socialismo ha sido “implementado brutalmente”.

El presidente afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta