Díaz-Canel:”No podemos desconocer a los cubanos que viven en el exterior”

Compartir
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel,  dijo este lunes que el gobierno no puede desconocer “a los muchos cubanos que viven en el exterior orgullosos y nostálgicos de su patria” ni que los orígenes de la Isla tienen mucho de “inmigración y mestizaje”,durante una intervención en la asamblea de balance anual del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Sebanda Insurance

Asimismo, añadió que “debido al fuerte impacto que tienen los servicios consulares tanto en los cubanos de la Isla como en los que residen en el exterior, es necesario, dijo, “mantener un constante aumento en la calidad, el buen trato y la profesionalidad”.

Tus ventas a otro nivel

En su criterio, la política migratoria de su Gobierno debe convidar a todos “a contribuir al desarrollo y la defensa de la patria hasta donde cada uno pueda. “No tenemos que coincidir en todo, pero podemos sumarnos”, dijo.

Sin embargo no adelanto ninguna medida que ayude a los cubanos residentes en el exterior, recordemos que en la nueva constitución, los emigrantes cubanos no pueden invertir en la Isla,no todos los residentes pueden regresar libremente sin temor a represalias,o negarle la entrada entre otras irregularidades que afecta a los cubanos que no viven en su tierra natal.

cubatel.com

Dejar respuesta