Díaz-Canel: La crudeza del momento nos exige prioridades para no regresar a lo más duro del Período Especial

Compartir
Foto:cubadebate

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó que la compleja coyuntura económica del país exige trabajar sin descanso, con alternativas ya diseñadas y en función de un mayor bienestar para el pueblo, de acuerdo a una nota de cubadebate.

Sebanda Insurance

El mandatario en su intervención en la Asamblea Nacional, ha dejado claro que los tiempos que se avecinan no son los mejores para Cuba.

Tus ventas a otro nivel

El presidente reconoció que internamente aún el país arrastra “los fardos de la ineficiencia administrativa, mentalidad importadora, falta de ahorro y los insuficientes ingresos por exportaciones”, sin excluir “las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades.

Argumentó que a partir del análisis objetivo de las condiciones actuales del país y el entorno internacional, se determinó una planificación de la economía en tres etapas: 2019- 2021, 2022-2026 y 2027-2030.

cubatel.com

“Para decirlo en buen cubano: la crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del período especial”, ha declarado.

La vía, “sin temor al cambio”, “es quitando todos los días un pedacito a los problemas; aprovechando al máximo las fortalezas de la dirección colectiva y defendiendo con disciplina y compromiso las orientaciones de nuestro Partido”,señaló.

Por otro lado, Díaz-Canel agregó que se necesita “poner en marcha de inmediato medidas económicas pendientes que tienen que ver con demandas y necesidades; con la reorganización del comercio interior; el funcionamiento del sistema empresarial, las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia”.

Dejar respuesta