Di María también enfrenta a Hacienda

Compartir
Di Maria

El futbolista argentino Ángel Di María acordó este miércoles pagar dos millones de euros para no ingresar en prisión por el delito fiscal cometido en el período 2012-2013. Según fuentes españolas, Hacienda lo acusó de haber ocultado más de un millón de euros en concepto de derechos de imagen

La fiscalía de Madrid denunció el 28 de noviembre de 2016 al actual centrocampista del equipo francés Paris Saint-Germain por haber defraudado a Hacienda Pública por un total de 1.3 millones de euros cuando pertenecía a las filas del Real Madrid.

Di María suscribió en 2010 un contrato en el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad panameña Sunpex Corporation INC, y de esta manera mantuvo una estructura societaria para no declarar a Hacienda los ingresos obtenidos en 2012 y 2013.

Los abogados del argentino reconocieron dos delitos fiscales que equivalen a un año de cárcel, seis meses por cada infracción, aunque no entrará en prisión, pues en España si la condena es de menos de dos años y no tiene antecedentes penales, los jueces suelen suspenderlo.

Five Star

Ante las situaciones acaecidas en la esfera económica y los delitos fiscales denunciados durante este año, la fiscalía indicó que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito.

Después de haber arreglado su situación con el Fisco, Di María podrá concentrarse en lo futbolístico: afrontará una nueva temporada con el PSG y formará parte del ciclo Sampaoli, que busca la clasificación a Rusia 2018, en la Selección.

Dejar respuesta