Detienen en Florida al “confederado cubano”

Compartir
Chris Cedeno

Este miércoles Christopher Ray Monzon, conocido como el “confederado cubano” por el origen de su familia, fue detenido al sur de la Florida por atacar a un grupo de manifestantes que demandaban frente al ayuntamiento de Hollywood que se cambiase el nombre de algunas calles dedicadas a soldados confederados.

También conocido como Chris Cedeno, se enfrentó agresivamente con una bandera confederada a los manifestantes hasta que fue finalmente reducido y esposado por los agentes.

“Yo estoy apoyando a los confederados porque estos al lado de mí son comunistas y ellos quieren destruir este país y poner comunismo aquí y por eso yo estoy aquí en contra de ellos”, declaró a Univision Miami poco antes del enfrentamiento.

Cedeno está siendo acusado de “asalto agravado, conducta desordenada e incitación a los disturbios”.

Five Star

Recientemente estuvo en la protesta de supremacistas blancos en Charlottesville que se saldó con tres fallecidos. El pasado mes de junio participó en una manifestación similar en Hollywood, en esa ocasión acompañado de otra decena de supremacistas blancos que se oponían a la demanda de cambios de nombre de tres calles dedicadas a figuras de la Confederación.

 

Dejar respuesta