Detenidos cubanos en el aeropuerto de la Habana por posesión de drogas: todos viajaban como mulas

Compartir

El pasado jueves 11 de abril tres pasajeros cubanos fueron detenidos por posesión de drogas  en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana informó el sitio de noticias cibercuba de acuerdo a una nota del sitio oficial de la Aduana General de la República.

Sebanda Insurance

Los ciudadanos cubanos, residentes en el país, trasladaban “varios bultos de encomiendas”.Estas encomiendas no son más que envíos procedentes de agencias de viajes, a través de las cuales muchos cubanos se costean sus viajes, al recibir un pago por trasladar equipaje de un sitio a otro, sobre todo desde Estados Unidos a Cuba.

Tus ventas a otro nivel

Las personas que cargan estos bultos son llamadas “mulas”, de modo popular en Cuba. Muchas veces desconocen el contenido de las maletas.Las autoridades de la aduana han señalado que este es el noveno caso de detención por portación de drogas en el aeropuerto capitalino, aunque no se aclara a lo largo de qué periodo. No se especifica tampoco la clase o cantidad de droga confiscada.

Así mismo ha reiterado que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido y ha alertado sobre el peligro de importar paquetes o encomiendas de desconocido origen o procedencia, pues este es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefaciente.

cubatel.com

 

Dejar respuesta