Detenidos cuatro cubanos por intentar entrar ilegalmente en la isla de San Andrés, Colombia

Compartir

Cuatro migrantes cubanos fueron arrestados cuando intentaban entrar de forma ilegal en la isla de San Andrés, Colombia.

Sebanda Insurance

Según informó la Policía Nacional del país, a través de un comunicado publicado el 2 de marzo, las detenciones se produjeron cuando los ciudadanos de la Isla trataban de pasar los filtros de ingreso.

Tus ventas a otro nivel

Los agentes detectaron una “actitud sospechosa” de estos cuatro hombres, cuya identidad no fue revelada, por lo que fueron llevados hasta la Estación de Policía para verificar si tenían antecedentes delictivos.

En las dependencias policiales revisaron su equipaje y en su interior habían ocultado los documentos de identificación correspondientes a la República de Cuba. Como consecuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General.

cubatel.com

A los arrestados, que llegaron a San Andrés en un vuelo procedente de la ciudad de Calí, se les acusó de un delito de “falsedad personal”.

Las autoridades alertaron de que durante el 2018 ya fueron capturados 18 ciudadanos extranjeros por el delito de falsedad personal, 14 de ellos procedían de la mayor de las Antillas.

Este arribo de migrantes cubanos a la isla de San Andrés no es un hecho aislado. En octubre de este año un grupo de seis migrantes cubanos, que pretendía ingresar ilegalmente a Nicaragua vía marítima, fueron rescatados por la Armada Nacional de Colombia después de que dos coyotes los abandonaran en un sector conocido como ‘cayo Pescador’, situado en la mencionada isla.

En aquella ocasión fue la tercera vez en lo que iba de año que una expedición de ciudadanos cubanos eran interceptada en las proximidades de San Andrés.

En septiembre de 2018 también fueron arrestados 13 migrantes cubanos que se disponían a entrar en la isla a bordo de una lancha

Dejar respuesta