Detalles del derribo de avión sirio por EEUU

Compartir
derribo avion sirio
Five Star

CNN reveló detalles del encuentro en pleno vuelo entre un combatiente sirio Su-22 y dos Super Hornets de EE.UU. F / A-18E en los cielos de Siria, la primera vez que un avión de combate estadounidense ha derribado una nave tripulada desde 1999.

El incidente tuvo lugar después de una serie de enfrentamientos entre las tropas pro régimen y el grupo anti-ISIS respaldado por Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cerca de la ciudad de Ja’Din, al sur de Tabqah, Siria.

Cuando el avión de combate Su-22 de Siria arrojó sus bombas, dos Super Hornets estadounidenses F / A-18E, volando desde el portaaviones USS George H.W. Bush, dispararon un AIM-9 Sidewinder –un misil de aire de corto alcance– contra el avión sirio desde una media milla de distancia, le dijeron a CNN dos funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, el avión de Siria desplegó bengalas defensivas, haciendo que el misil estadounidense perdiera su objetivo. El piloto estadounidense procedió a disparar un segundo misil, un misil de aire avanzado de alcance medio AIM 120, que alcanzó su objetivo, derribando el avión de guerra sirio y forzando a su piloto a eyectarse, añadieron los funcionarios.

MG Home Care

Dejar respuesta