Detalles de lo que hizo realmente Víctor Mesa

Compartir
Victor Mesa, mánager del equipo Industriales

La Dirección de Béisbol en Cuba se ha pronunciado. La razón por la cual fue sancionado el mánager Víctor Mesa, al menos la esgrimida, fue una indisciplina cometida por el director de Industriales en “el hotel Bella Habana”. No hay más explicaciones. Indisciplina, a secas.

Y lo cierto es que alrededor de Víctor Mesa, los rumores son cosa normal. En tales circunstancias, han comenzado a rodar diferentes versiones de lo sucedido. En toda esta trama solo hay algo claro, tenemos dos figuras: Víctor Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, según se supo por la nota emitida por las autoridades deportivas cubanas.

Para explicarse la “indisciplina” de Víctor Mesa hay dos historias: la primera de ellas incluye la participación de un personaje hasta ahora poco conocido: el guardaespaldas de Víctor; en la segunda interviene el jugador de Industriales, Joasán Guillén. Repasemos ambas.

¿Víctor tiene un guardaespaldas?

Five Star

El argumento se basa en que el jueves, tras el juego de pelota, al regresar al Bella Habana, el trabajador de seguridad del hotel en cuestión no permitió que el guardaespaldas de Víctor entrase al sitio. Al fin y al cabo, tal cargo no existe en la plantilla de Industriales y el hotel es para el conjunto. Entonces detonó Víctor. Y como se hizo famoso ya una vez en Pinar del Río, VM 32 se la volvió a liar a golpes con alguien para “defenderse” de tamaña ofensa. ¿No me dejas pasar a mi bodyguard?… Toma castaña.

De ser cierto, más allá de los impulsos —ya muy conocidos— de Mesa, comienzan a surgir preguntas inquietantes: ¿qué hace un director de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con un guardaespaldas? Además, ¿quién paga el salario del guardaespaldas? ¿Quién paga sus viajes a provincia y su hospedaje en los hoteles cuando viaja Industriales? .

Pero en esta noveleta hay una grieta notable: ¿por qué no dejarlo subir ahora, si ya han transcurrido dos meses de la Serie Nacional y el Bella Habana ha sido el cuartel general de los Industriales en todo ese tiempo?

victor mesa
Victor Mesa, mánager de Industriales

Mesa vs. Guillén: el ring azul

Esta versión de la historia no deja de ser interesante y plausible. Sobre todo, porque implicaría una ruptura dentro de la selección de Industriales, algo que coincide con el secretismo de la Dirección Nacional, basado en “no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo”, según reza el informe entregado a la prensa cubana.

Trabajadores del hotel Bella Habana confirmaron a Play Off que uno de los encargados de seguridad —un hombre ya entrado en años— se había visto envuelto en medio de una disputa entre integrantes del equipo Industriales.

Lo contado por los trabajadores del Bella Habana es lo siguiente: Víctor y Joasán Guillén discutieron, el guardaespaldas de Víctor intervino entonces y el compañero de seguridad terminó por ser un efecto colateral. Una vez terminado el “asalto relámpago”, el equipo de Seguridad infirmó la situación a la Dirección del INDER.

El supuesto motivo de la discusión era que Guillén estaba molesto porque Mesa lo sustituyó en el roster inicial del equipo por su hijo, Víctor Víctor Mesa, en el primer partido contra Pinar del Río y en cual Industriales salió derrotado. Todo parece indicar que la discusión entre Mesa (padre) y Guillén había comenzado desde que se acabó el juego de béisbol, y se prolongó hasta el hotel, donde desembocó en “indisciplina” con los protagonistas de turno.

En una segunda visita al Hotel Bella Habana, nuestro medio confirmó que los trabajadores tenían como orientación no hablar del tema. Cero detalles respecto a lo sucedido el jueves en la noche.

(Con información de PlayOff)

Dejar respuesta