Despaigne reafirma su candidatura al “Más Valioso” de la Liga del Pacífico con su jonrón 34

Compartir

El pelotero cubano Alfredo Despaigne confirmó hoy que puede ser elegido como el jugador “Más Valioso” de la Liga del Pacífico al dar su jonrón número 34.

Con este cuadrangular el originario de Granma impulsó su carrera número 100, y se puso de líder indiscutible en este departamento y el de home runs.

Despaigne despachó un bambinazo a la altura de la novena entrada y no pudo evitar la derrota de su equipo Fukuoka SoftBank Hawks ante los Saitama Seibu Lions 14-13 en un verdadero festival de batazos. Su compatriota, el pinareño Liván Moinelo fue el lanzador derrotado tras permitir las dos carreras  que le dieron la victoria a los leones en el décimo capítulo.

Este sábado los Halcones de SoftBank alcanzaron el título de liga y Despaigne se convirtió en uno de los principales candidatos a alzarse con el galardón al Jugador Más Valioso, ya que como es tradición en la «tierra del sol naciente» los cronistas deportivos japoneses en lugar de evaluar a los peloteros más destacados de los seis equipos del circuito, suelen enfocarse sólo en el conjunto campeón y otorgarle el codiciado premio al más destacado de sus representantes.

Five Star

El poderoso antillano ha pasado a ser uno de los hombres que más posibilidades tiene de quedarse con el galardón gracias, pues no solo lidera en jonrones y empujadas sino que posee un slugging de 523, un OBP de .344 y un average de 264.

El poder de los bateadores mayor de las Antillas se hace sentir en tierras niponas, pues otro cubano, el tunero Alex Guerrero constituye el máximo jonronero de la Liga Central (33).

(Tomado de Play Off)

Dejar respuesta