Despaigne es elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas de Japón

Compartir
Five Star

El toletero Alfredo Despaigne fue elegido para participar por primera vez en la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Japón, gracias a la votación de los jugadores y directores, informó este sábado el portal Cubadebate.

Según el sitio Béisbol Japonés, el sobresaliente atleta que integra las filas de los Halcones de SoftBank, tiene su mejor campaña en la LPJ, fue el bateador designado con más votos, con un total de 252, seguido por el japonés Kensuke Kondo (116), y el dominicano Carlos Peguero (77).

Despaigne es líder en jonrones de la Liga del Pacífico empatado con su compañero de equipo Yuki Yanagita con 19, antes de los juegos de este viernes, ya había sido el segundo designado con más votos de los aficionados al recibir 373 mil 258.

El potente bateador necesitaba ser el primero en la segunda votación, correspondiente a los atletas y técnicos, para convertirse en uno de los dos seleccionados para la importante serie, que en otros países, como Cuba, se nombra Juego de las Estrellas.

MG Home Care

Debutante en la LPJ en el 2014, Despaigne es también el segundo con más empujadas, con 54, a pesar de sufrir una lesión que lo sacó de los partidos durante un par de semanas.

Campeón Nacional de Cuba con los Alazanes de Granma, el potente bateador estaba en una forma ofensiva tremenda antes de la referida lesión, y en mayo del actual año, su mejor mes en cuatro campañas en el país asiático, conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró jonrones en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte Marines, su anterior conjunto, con el cual se desempeñó durante tres temporadas.

En sus primeras oportunidades en la LPJ, intervino en 282 desafíos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

Antes de la actual, su mejor campaña allá fue la del 2016, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma temporada para él en el país asiático, incluidos dos en el playoff.

(Con información de Cubadebate)

Dejar respuesta