“Despacito”, a punto de ser el video más visto de YouTube (+ Video)

Compartir
Five Star

Despacito”, el éxito musical de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee está a punto de convertirse en la canción más vista y escuchada de Youtube.

Como antecedentes, el tema encabezó  las listas de 45 países, convirtiéndose en el sencillo más exitoso de sus autores hasta la fecha.

La canción se convirtió en la primera en encabezar el Billboard Hot 100, posición que ninguna canción en español había logrado desde la “Macarena” en 1996.

Y ahora “Despacito” está a punto de alcanzar un gran hito, está a punto de convertirse en el video #1 más visto en YouTube, con casi 3 billones de reproduciones en sólo 8 meses.

MG Home Care

Gangnam Style de PSY fue el video anterior con el titulo del video más visto en YouTube hasta que Wiz Khalifa “See You Again” tomó el lugar, sin embargo esta canción que es de la película “Furious 7” le tomó 2 años para llegar a 2,9 mil millones de reproducciones en YouTube.

“Despacito” lo hizo en sólo casi 7 meses y con millones de reproduciones nuevas cada día, está a punto de convertirse en el video #1 en YouTube en todo el mundo y tal vez ser el primer video en llegar a 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

“Despacito” en YouTube recibió mil millones reproduciones el 20 de abril de 2017 después de 97 días, convirtiéndose en el segundo video que más rápido alcanzo mil millones de reproduciones en el sitio. Recibió su dos mil millones el 16 de junio después de 154 días, convirtiéndolo en el video más rápido en el sitio en alcanzar el hito. Al mismo tiempo con 3,3 millones de ventas certificadas, “Despacito” es uno de los sencillos latinos más vendidos en Estados Unidos.

Fonsi co-escribió “Despacito” con Erika Ender, quien será presentada en el Salón de la Fama de los compositores latinos este otoño.

La industria de la música latina se ha beneficiado del éxito de esta canción y muchos artistas dicen que el éxito de “Despacito” significa una nueva era para la música en todo el mundo.

(Tomado de Todo Cuba)

 

Dejar respuesta