Desmiente el gobierno de Estados Unidos retraso en los trámites de inmigración a cubanos

Compartir
Five Star

Por estos días comenzó a transitar por las redes sociales cierta información en la cual se acusaba al gobierno de Estados Unidos de demorar los trámites de otorgamiento de la residencia y ciudadanía a los cubanos que viven en ese país.

Esta era una acusación muy grave, la cual tuvo una inmediata respuesta por la página de Facebook del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS por sus siglas en inglés.

El comunicado decía: “Para hacer frente a las recientes acusaciones falsas, el uscis no tiene en todos los casos de los solicitantes cubanos. Los tiempos de tramitación individual pueden variar, ya que algunos casos pueden contener patrones de hechos que requieren investigación, basarse en la interpretación de las leyes o exigir la resolución de los controles.

La denuncia incorrecta ha causado confusión, especialmente en la zona sur de la Florida, donde reside una gran concentración de ciudadanos cubanos. El uscis no único los casos por la nacionalidad de un solicitante y mantiene los más altos niveles de integridad mientras resolver los casos de conformidad con la ley. Uscis examina exhaustivamente todas las solicitudes, independientemente de la nacionalidad del solicitante, con el fin de mantener la integridad del sistema de inmigración de nuestro país”.

Five Star

La pronta respuesta fue debido a que en el MegaNoticiero de María Elvira Salazar fue entrevista la abogada de inmigración Isadora Velázquez, la cual acusaba y reflexionaba sobre un proceso de revisión extrema y reevaluación de algunos casos, lo cual lleva un tiempo mayor del habitual.

Dejar respuesta