Desgarrador testimonio de una cubana que regresó a la Isla después de 10 años (+ Video)

Compartir
Foto del perfil de Facebook de Marta Lidia Fallo.
Five Star

Para muchos cubanos, la isla representa su vida. No importa si están lejos y han pasado años, el cubano siempre extraña su tierra, es un sentimiento que no logra desterrar nunca.

Y eso mismo se demuestra en la publicación de una cubana en Facebook, quien decidió regresar a su país natal luego de muchos años fuera. Marta Lidia Fallo, como se le conoce, al parecer conservaba el “gorrión” (como se le dice en Cuba) por la isla caribeña, y decidió dar muestra de ello en un conmovedor mensaje donde cuenta por qué decidió volver a Cuba.

La publicación tiene casi 4 500 “like” y 727 comentarios. Evidentemente a más de uno le removió el corazón.

A continuación publicamos el video y la nota de su perfil.

MG Home Care

“Regresé porque en mi alma de balsera aventurera siempre guardé mi bandera y el recuerdo de mi patria. Aquí estoy entre las palmas que de pequeña corría y estando al norte soñaba con regresar algún día. Regresé porque un cubano en donde quiera que esté, tiene de Cuba esa sed que de amar nunca se agota y aunque beba entre mil copas de cristal fino y luciente prefiere tomar en el jarro que ha bebido toda su gente. Aquí estoy entre mi pueblo con mi familia adorada en mi casita gastada con quien la vida me dio y después de tantos años en sus brazos me acogió. Aquí estoy en el lugar donde habitan mis recuerdos donde se encuentran mis muertos y desde arriba me guían, donde enterré mis abuelos, mis hermanos los vecinos y también esos amigos que el camino quedaron. Regresé porque vivir en el más lindo lugar solo aumento mi soñar con esta tierra querida la que fue restringida por 10 largas primaveras y si un poder yo tuviera para arreglar este mundo, sería el grande y profundo poder de libertad, que se expanda la igualdad, que se terminen las guerras, que no exista la miseria que termine la opresión y que en cada corazón y personas de este mundo no exista el trágico rumbo de optar por la migración. Hoy camino entre mi barrio contemplando mi destino saludando mis vecinos y abrazando los que amo. Me llevo el mejor regalo guardado en mi corazón y el olor de estás sábanas, porque viva donde viva me muero siendo cubana”.

Dejar respuesta