Actualizado: Abandonan la selección cubana tres peloteros en Canadá (+Video)

Compartir
desertan
Five Star

Tres peloteros cubanos pertenecientes al equipo juvenil de béisbol que se encuentra en Quebec, desarrollando encuentros en la liga Junior Elite de esa región canadiense, han desertado, según una actualización de última hora dada por el periodista Jorge Morejón, de ESPN.

Una nota de The Sherbrooke Times, que reproducen hoy varios medios canadienses, indicó que dos jugadores de la selección nacional cubana juvenil sub-18 han sido reportados como desaparecidos desde este martes, 11 de julio.

Por su parte, playoffmagazine, también reportó la desaparición de dos jóvenes.
Uno de los que mencionan, es el receptor villaclareño Pablo Enrique González, campeón nacional con los anaranjados de Cuba esta temporada, con 348 de average en dicho torneo, y 25 carreras impulsadas, el que más impulsó en esa novena. González, solo cometió 5 errores en 249 tiros durante la temporada en Cuba.

El otro mencionado por una información desde la sede, es el infielder de Artemisa, Yorkislandy Álvarez, de 383 de productividad ofensiva en el Nacional, y 24 carreras empujadas.

MG Home Care

El director de comunicaciones de la Liga de Quebec (LBJEQ) y responsable de la gira de los cubanos, Antoine Desrosiers, no ha querido ofrecer información sobre lo ocurrido y se limitó a señalar que “no hay detalles”.

“Nuestro papel en la Liga es promover el béisbol. No interferimos en cuestiones políticas”, dijo por otra parte el presidente de la liga, Roger Brulotte.

Por otra parte, Jorge Morejón, de ESPN, informó que fueron tres cubanos que desertaron, un receptor, un jugador de cuadro y un lanzador.

A través de la cuenta de Facebook del periodista Daniel Benitez, el experimentado comentarista de radio ESPN explicó las consecuencias por las que deportistas cubanos abandonan la selección.

Hasta ahora, las autoridades deportivas cubanas no han dado a conocer los nombres de los peloteros que abandonaron el equipo Sub-18 en Québec, Canadá.

Dejar respuesta