Decepcionado grupo de seguridad en EE.UU. por esperado anuncio sobre Cuba

Compartir
Five Star

El Proyecto de Seguridad de Estados Unidos (ASP, por sus siglas en inglés) expresó estar profundamente decepcionado por el esperado anuncio del presidente Donald Trump sobre una regresión en las relaciones con Cuba.

El grupo de pensamiento no partidista manifestó en su página digital que el acercamiento entre ambos países ha sido una gran lección de cómo la diplomacia eficaz puede construir la seguridad nacional en el siglo XXI.

De acuerdo con el ASP, cualquier cambio de política que debilite o limite la capacidad de Estados Unidos de fortalecer sus lazos con la isla socava los intereses de Estados Unidos.

“La ubicación de Cuba en el Caribe y su proximidad a nuestro país la convierten en un socio natural y estratégicamente valioso en temas de preocupación inmediata, incluyendo terrorismo, control de fronteras, combate contra las drogas, protección ambiental y preparación para emergencias”, precisó.

El grupo resaltó que en los últimos dos años se han logrado progresos sustanciales en estos y otros ámbitos, con 22 acuerdos bilaterales y una coordinación práctica con el ejército estadounidense y otros organismos.

MG Home Care

Dejar respuesta