Desde el próximo martes, comienza en Cuba el Festival Varadero Gourmet 2017

Compartir

Más de 40 firmas de servicios y productos gastronómicos, cubanas y foráneas, participarán como expositoras en el IX Festival Internacional Varadero Gourmet 2017, prevista a desarrollarse en el balneario de Varadero del 27 al 30 de junio, informó el comité organizador.

Conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, paneles de expertos, talleres, exposiciones y concursos, integran la agenda del evento con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana, refiere la nota publicada por el sitio oficial de noticias cubasi.

Según los organizadores, las temáticas del encuentro incluyen Combinación de lo tradicional y lo gourmet, Tendencias en la gestión de alimentos y bebidas; y Maridajes espirituosos: habanos, chocolates y café, según la convocatoria librada.

Posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos, de bares y cantinas, constituye objetivo central del Festival, indicaron los gestores de la cita.

Five Star

En el evento, participará también el sector privado de la isla, que está vinculado con el sector turístico.

Varadero Gourmet promoverá los aniversarios de las emblemáticas instalaciones capitalinas Floridita y La Bodeguita del Medio, ambas muy apreciadas por el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, un asiduo asistente a ambas instalaciones, señalan los organizadores.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta