Desde de hoy, se pueden demandar a empresas cubanas en cortes de los EE.UU

Compartir
Hotel Meliá Marina Varadero

Desde hoy 19 de marzo, tal como anunció el Departamento de Estado,se podrán demandar en cortes de Estados Unidos a empresas cubanas radicadas en Cuba.

Sebanda Insurance

A partir de esta fecha los ciudadanos estadounidenses y cubanoamericanos tienen “el derecho a iniciar una acción contra una entidad o sub-entidad cubana identificada por su nombre en la Lista de Entidades y Sub-entidades Restringidas del Departamento de Estado Asociadas con Cuba (conocida como Lista de Cuba Restringida), que puede actualizarse periódicamente”.

Tus ventas a otro nivel

Dicha lista recoge a la mayoría de las empresas cubanas manejadas por militares, dentro de las que se encuentran ministerios como las Fuerzas Armadas Revolucionarias o el Ministerio del Interior o corporaciones como CIMEX, Habaguanex o GAESA.

Estas nuevas posibilidades llegan a raíz de que la administración Trump permitiera que este mes entrara en vigencia una sección del Título III de la Ley Helms-Burton, y que permite la protección de los derechos de propiedad en Cuba, creando la oportunidad de demandar a aquellos que “trafican” con las propiedades confiscadas a raíz del triunfo de la Revolución.

cubatel.com

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta