Descubren que una “novia del Estado Islámico” se inmoló junto a su bebé

Compartir

Una madre con su bebé en brazos en una zona de la ciudad iraquí de Mosul que controla el Estado Islámico se inmola causando su muerte instantánea.

A primera vista, la imagen captada por un camarógrafo de una televisión local, parece mostrar a una madre responsable que protege a su bebé mientras huye del EI. Sin embargo, al mirar en detalle la foto se revela que la mujer sostiene en una de sus manos el dispositivo de activación de un artefacto explosivo que minutos después detonará, informa el diario ‘The Telegraph’.

Al parecer la yihadista llevaba un chaleco de explosivos escondido bajo su túnica. Los reporteros indicaron que no se habían percatado de lo que habían registrado en la cámara hasta que más tarde revisaron las imágenes.

Además de la muerte de la terrorista y el bebé, dos militares y varios civiles resultaron heridos. Se estima que en las últimas dos semanas, al menos 20 mujeres suicidas ocultas entre civiles han detonado explosivos. Los militares iraquíes indicaron que incluso están usando a sus propios hijos como escudos humanos.

Five Star

Sin embargo, evitar este tipo de ataques es difícil debido a la conservadora cultura iraquí que impide a los militares pedir a las mujeres que muestren lo que llevan debajo de su vestimenta, algo que sí hacen con los hombres, que incluso tienen que desnudarse.

Varios residentes de Mosul citados por el diario británico indicaron que las ‘novias yihadistas’ del EI son más brutales que los hombres. “Tenía más miedo de las mujeres yihadistas que de los hombres, eran como animales salvajes“, admitió un vecino.

(Con información de RT)

Dejar respuesta