Descubierta la prueba secreta del helicóptero Katran(+VIDEO)

Compartir
Five Star

El Ministerio de Defensa de Rusia hizo públicos los detalles de una prueba secreta de la modificación naval del helicóptero Ka-52 denominada Katran. Así lo asegura un informe oficial del departamento militar del organismo gubernamental.

De acuerdo con el Ministerio, en la prueba, llevada a cabo en el mar Mediterráneo, participaron dos aeronaves, así como el portaviones Almirante Kuznetsov de la Flota del Norte.

A diferencia del modelo básico, el Katran tiene semialas y palas plegables y más cortas en la hélice, lo que permite instalarle cargas extras de combate de una tonelada por cada lado, además de un fuerte revestimiento anticorrosivo. Este novedoso helicóptero puede incluso estar equipado con los misiles antibuque H-31AD y H-35.

El Katran dispone de dos motores que le permiten alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, así como de un avanzado sistema de procesamiento de imágenes de vídeo de la clase Cazador. El helicóptero puede alcanzar una distancia máxima de hasta 460 kilómetros y es capaz de llegar a una altura de 5,5 kilómetros.

Five Star

Esta aeronave militar está también equipada con un cañón móvil 2A42 de 30 milímetros y 460 proyectiles, además de los sistemas de control láser Vijr y numerosas bombas de aviación. Al margen de esto, puede portar a bordo misiles guiados Igla-B y Ataka. En caso de accidente, los dos miembros de la tripulación de la aeronave podrán abandonar la cabina en asientos eyectables hasta una altura de 4.100 metros.

Pese a que posee estas características únicas, “una prueba no es suficiente para entender cómo se comportan sus motores, mecanismos, sistemas de aviónica, gestión y armamento en condiciones climatológicas de mar”. Son necesarias, en consecuencia, más pruebas para la aeronave, según declaró en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta el vicedirector de la compañía Helicópteros de Rusia, Vladislav Saveliev.

Tomado de mundo

Dejar respuesta