Desarrollan nuevo polo turístico en Holguín (+ Video y fotos)

Compartir
Holguín polo turístico

El polo turístico de Holguín, en la región oriental de Cuba, con sus renombrados balnearios Guardalavaca y Pesquero, se encuentra en proceso de extensión a partir de nuevos proyectos ya en marcha, a la península de El Ramón de Antilla, donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.

Esta es una zona costera con abundantes playas de aguas cristalinas y copiosa arena blanca, donde actualmente, se crean las condiciones para iniciar allí la construcción del primer hotel.

Distante a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, en esta zona ya se trabaja en la infraestructura para la labor de constructores e inversionistas encargados de acometer las obras.

El ministro del Turismo, Manuel Marrero, resaltó las perspectivas que ofrece esta península, con playas totalmente vírgenes, muy próximas a Cayo Saetía y que tienen un gran potencial de desarrollo.

Five Star

Esta península está considerada un paisaje natural protegido donde se pueden encontrar diferentes aves exóticas, y especialmente un endemismo local restringido.

Holguín ocupa el cuarto lugar a nivel de país como destino turístico y con estas proyecciones se prevé un posicionamiento mucho más alto y con mayor impacto en los diferentes mercados internacionales


(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Dejar respuesta