Desaparece la cerveza nacional de las tiendas cubanas y culpan al sector privado

Compartir
Foto:Pinterest

Bajo el titulo Bucanero y Cristal a altos precios en los privados, pero perdidas de las tiendas estatales, el portal Cubadebate escribió un artículo tomado del periódico 5 de septiembre, donde culpó a los trabajadores del sector privado de “acaparar” la cerveza nacional, este verano, venderla a sobreprecio y dejar sin estas bebidas a los consumidores que acuden en su búsqueda en las tiendas en divisas.

Sebanda Insurance

“De un tiempo a esta parte, ha habido dificultad para encontrar en las cadenas de tiendas las dos cervezas emblemáticas de producción nacional. No obstante, en los establecimientos gastronómicos particulares, restaurantes, bares y/o cafeterías se les ve siempre sin problemas y a un precio que a veces (según “caché”) dobla su valor original”, señaló el citado medio.

Tus ventas a otro nivel

El medio sostuvo que estas personas “tienen su sistema de información y su fuente de suministro en las propias tiendas”. Cuestionó “cuál es la fuente de abastecimiento”, si en las Tiendas Caribe solo se venden, según lo estipulado, dos cajas por persona. “¿Cuántas veces habría que hacer la cola o cuántos deben acompañar al titular del restaurante para tener una cantidad suficiente para mantener la oferta de manera constante?”, se preguntó.

No es la primera vez que las cervezas nacionales desaparezcan de las tiendas, hace años los cubanos experimentan la misma frustración. Este y otros productos sufren vaivenes constantes provocados por la sencilla razón de que la oferta no cubre la demanda, no solo con los productos de producción nacional sino también con los que el país necesita importar de mercados extranjeros.

cubatel.com

 

Dejar respuesta