Deportista cubano Luis Sosa Sierra demanda al gobierno de Finlandia

Compartir

Los seguidores del deporte cubano quedaron impactados hace más de un año cuando varios voleibolistas que representaban a la nación caribeña en una competición en Finlandia fueron enjuiciados por una acusación de violación.

Entre los que estuvieron en la cárcel se encuentra el voleibolista Luis Sosa Sierra, quien fue liberado hace poco al ser exonerado de los cargos de violación.

Sin embargo Sierra perdió mucho entre rejas, y por ello tiene pensado demandar al estado de Finlandia por daños y perjuicios.

Según ha comunicado a medios de prensa el abogado del voleibolista, Marko Virta, piensan exigir en la demanda mil euros por cada día que pasó el jugador tras las rejas, los cuales suman 362.

Five Star

Asimismo, el jugador cubano piensa incluir en la demanda que lo indemnicen por perder su contrato con un equipo de voleibol argentino, el cual ascendía a 20 mil dólares.

Los otros compañeros de equipo de Sierra que fueron encarcelados son Dariel Albo Miranda, a quien liberaron cuando se hizo el juicio, Abraham Alfonso Gavilán, Rolando Cepeda Abreu, Osmany Santiago Uriarte Mestre y  Ricardo Norberto Calvo Manzano.

 

Dejar respuesta