Deportados 93 cubanos que intentaron escapar de una estación migratoria en Tapachula México

Compartir
Foto:INM/Twitter

El gobierno mexicano deportó este jueves a 93 cubanos que se encontraban retenidos en una estación migratoria en Tapachula, Chiapas, tras protagonizar un intento de fuga del lugar, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Sebanda Insurance

De acuerdo al organismo, “un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada”, acción que fue contenida por agentes migratorios y de la policía federal.

Tus ventas a otro nivel

Como resultado, seis personas, acompañadas de un familiar, debieron ser trasladadas al hospital de Tapachula debido a una crisis nerviosa. Todos fueron dados de alta.Un cubano que estaba en el interior de la estación y pidió el anonimato, contó vía telefónica a la AFP que los oficiales rociaron gas lacrimógeno a los migrantes que querían salir por la fuerza.

Los 93 deportados de ayer jueves se unen a los más de 300 cubanos  que han sido devueltos a Cuba en los últimos meses.

cubatel.com

Por otra parte autoridades de Cuba y el gobierno mexicano se reunen en la décimo tercera reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México, de este decisivo encuentro  saldrán las pautas que regirán las migraciones entre ambas naciones, de acuerdo al Instituto nacional de migración (INM).

 

Dejar respuesta