Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a Nicolás Maduro

Compartir
Five Star

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Esta medida fue hecha pública un día después de que Maduro saliera victorioso en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a partir de este lunes todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados y todos los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con Maduro.

La semana pasada otros 13 funcionarios venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UUEntre ellos figuran la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena y el exvicepresidente de Venezuela, Elias Jaua.

MG Home Care

Asimismo, en mayo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.

Maduro es el cuarto mandatario sancionado por Estados Unidos: se suma a la lista compuesta por Kim Jong-un (Corea del Norte), Robert Mugabe (Zimbabwe) y Bashar al Assad (Siria).

(Tomado de CNN)

Dejar respuesta