Dembélé: “No vengo a sustituir a Neymar”

Compartir
Ousmane Dembélé
Five Star
Ousmane Dembélé, al ser presentado por Barcelona, aclaró que ‘No vengo a sustituir a Neymar’.
El atacante francés especificó además que ‘Neymar es uno de los mejores del mundo, pero no vengo a sustituirle. Es un jugador excelente, yo vengo de mi segunda temporada como profesional, intento crecer’.
‘No estoy pendiente de la cantidad económica, no me presiona el valor del traspaso. El mercado de fichajes está un poco loco’, respondió luego, sobre el costo de 105 millones de euros, que podría subir a 145, según variables.

El coste subirá 20 millones según el rendimiento de Dembelé y a otros 20 millones pero que dependerán de los títulos que obtenga Barcelona, que busca reaccionar tras la partida de Neymar, fichado por 222 millones de euros por PSG.

‘Estar aquí es un sueño que se hace realidad. Quiero ganar el máximo número posible de títulos, estoy encantado de jugar en el mejor equipo del mundo, mi objetivo es integrarme bien, aprender de los mejores como (Leo) Messi o (Luis) Suárez’, añadió.

‘Desde que tenía ocho años veía los partidos del Barça, su manera de jugar, cuando ha ganado Ligas, Champions… Desde que era muy pequeño, era mi sueño’, siguió Dembelé, de 20 años, finalmente vendido por su club alemán, Borussia Dortmund.

Unas 17.000 personas protestaron con pitos, pañuelos e indignación el retraso de su presentación en el Camp Nou, que, según describe el diario madrileño Marca, se convirtió ‘en un auténtico esperpento’.

Five Star

‘Bartomeu dimisión’, gritaron los aficionados contra el presidente Josep María Bartomeu, mientras Barcelona demoraba todo porque, según se supo después, no había recibido el transfer de Borussia Dortmund dando por hecha la trasferencia.

Por los altavoces, el club buscaba tranquilizar a los más ruidosos, que se calmaron sólo una vez que Dembelé saltó al campo de juego.

Barcelona dio además un nuevo paso para fichar a Coutinho, quien se sometió a una revisión médica este lunes en Río de Janeiro, por molestias lumbares, que lo mantienen sin jugar en Liverpool.

Citado por Brasil para la doble fecha eliminatoria, aunque posiblemente tampoco pueda jugar, Coutinho ya fue liberado por Liverpool, aunque su ficha subiría a unos 160 millones de euros, incluyendo variables.

En ambos fichajes, Barcelona terminaría gastando así más dinero del que recibió por Neymar.

Borussia Dortmund anunció hoy mismo el fichaje del ucraniano Andrey Yarmolenko, de Dinamo Kiev, por 25 millones de euros, como sustituto de Dembelé.

Noticias relacionadas:
(Con información de ANSA)

Dejar respuesta