Delantero cubano con vínculos con la Federación Cubana podría firmar contrato profesional en los Estados Unidos

Compartir
Foto:Archivo

El delantero cubano Luis Javier Paradela podría jugar en el fútbol de Estados Unidos, en la USL, con el Reno 1868, una sucursal de San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS) de acuerdo a una nota de la redacción digital de Radio COCO .

Sebanda Insurance

El  hecho de que un jugador que sostiene vínculos con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) llegue a un club de Estados Unidos y mantenga intactas sus opciones de seguir representando a la Isla, sí marca un precedente en la historia, no solo del fútbol, sino del deporte cubano en general.

Tus ventas a otro nivel

El paso sería a través de su  equipo actual, Universidad de San Carlos, de Guatemala, que se encargaría de todos los pagos correspondientes, y de esa forma, no habría transacciones directas del club de Reno, ni al cubano, ni a la Asociación de Fútbol de Cuba según el mismo medio.

San Carlos quiere lograr una cesión del jugador cubano, pero para ello, debe contactar también con el equipo de origen del matancero,  en Cuba, contacto que se realiza mediante la Asociación.

cubatel.com

Interés hay de todos lados, se espera el visado del jugador, para que Paradela pueda jugar en Estados Unidos, en la USL, esta misma temporada.

Lo que dan como un hecho para los  próximos días,  comenta el Asesor Jurídico de AFC, Rolando Reynaldo, es especulación y deseos adelantados. “Queremos que se logre, pero aún no recibimos la documentación necesaria por las partes. Apenas las tengamos haremos todo para que se dé”.

Dejar respuesta