Decretan estado de emergencia en Georgia

Compartir
Five Star

El estado de emergencia fue decretado en Georgia por la aproximación del huracán Irma por el presidente Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, “ha ordenado proporcionar ayuda federal debido a las condiciones de emergencia causadas por el huracán Irma”, según ha indicado el servicio de prensa la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Nacional y Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos coordinarán los esfuerzos de ese auxilio.

Este jueves, el mandatario estadounidense ya decretó el estado de catástrofe en las islas Vírgenes, también por culpa del huracán Irma.

Five Star

Ese fenómeno meteorológico es el huracán más potente jamás observado en el océano Atlántico, según certificó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Este martes, Irma alcanzó la categoría 5, que es la máxima, debido a sus vientos de con hasta 280 km/h.

La devastación y el daño que deje a su paso podrían superar a los perjuicios de Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005. Rick Scott, gobernador de Florida, estado norteamericano que se prepara para el paso de la tormenta este fin de semana, ha asegurado este miércoles que es “más grande, más rápida y más potente que el huracán Andrew”, que azotó la región en 1992 y dejó a su paso 65 muertos.

Artículos relacionados:

Huracán Irma a 190 kilométros al nordeste de Nuevitas (En video parte meterológico)

(Tomado de RT)

Dejar respuesta