Declaran toque de queda y evacuación parcial en Nueva Orleans

Compartir

El alcalde de  Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ha ordenado la evacuación obligatoria en algunas zonas de la ciudad y ha decretado el toque de queda para las seis de la tarde de este sábado, después de que el Centro Nacional de Huracanes emitiera este viernes el aviso de huracán.

La evacuación afecta a los residentes de las áreas que se encuentran fuera del sistema de protección de tormentas de la ciudad: Venetian Isles, Lake Catherine y Irish Bayou, informa el portal NOLA.

Además, la Policía levantará barricadas este sábado en la entrada a todos los túneles de la ciudad.

Alerta de huracán

Según datos del NHC, la tormenta tropical Nate que ahora se encuentra en el mar del Caribe, entre las costas de México y Cuba, puede convertirse en huracán a su paso por los estados estadounidenses de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Five Star

El NHC contempla la posibilidad de que Nate afecte como huracán las costas de Yucatán en México, mientras que para Cuba no hay alerta de huracán.

  • En agosto de 2005 el huracán Katrina destruyó varios diques y sistemas de protección de agua en la ciudad de Nueva Orleans, propensa a sufrir inundaciones.
  • Debido a ello, la ciudad quedó devastada por el agua y unas 1.500 personas perdieron la vida, según datos oficiales.

(Tomado de Russia Today)

Dejar respuesta