Decenas de estudiantes de medicina congoleños esperan su repatriación

Compartir
Foto:14ymedio

Aproximadamente 142 jóvenes de la República del Congo que estudiaban Medicina en Cuba  se encuentran retenidos y fuertemente vigilados en un lugar próximo al aeropuerto internacional de La Habana, en espera de ser repatriados a su país, tras la decisión de ambos gobiernos por las protestas realizadas para reclamar el pago de sus estipendios de acuerdo a una nota de 14ymedio, según  varios de sus compatriotas .

Sebanda Insurance

Según el Ministro de Educación Superior, Bruno Jean-Richard Itoua, continúan las conversaciones con las autoridades cubanas. “Todos los días seguimos discutiendo con nuestros amigos, nuestros socios en este país hermano que es Cuba. Y, de vez en cuando, nos las arreglamos para conseguir su comprensión. Así que es posible que mañana por la mañana podamos convencerlos de que eliminen dos, tres, cuatro, cinco o seis nombres de estos 142”, explicó, de acuerdo a RFI.

Tus ventas a otro nivel

“Es una vergüenza para las familias”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Claude Gakosso, acerca de que volvieran a su patria sin sus certificados de graduados.

Raymond Zéphirin Mboulou, titular del Interior, afirmó que se han asegurado las condiciones de seguridad para su retorno y en cuanto arriben al país serán trasladados con sus familias.

cubatel.com

Además, se les garantizará su reorientación profesional.

Los estudiantes retornados representan menos del 10 % del total que se forma en la Isla, que se estimado en 2.103 alumnos. Sus padres pidieron disculpas a los gobiernos congoleño y cubano por el comportamiento de sus hijos.

Dejar respuesta