Debut de judoca cubano en Campeonato Mundial de Budapest

Compartir
Osniel Solis Judo. Foto JIT

El judoca capitalino Osniel Solís, de los 66 kilogramos, tendrá ante sí el mayor reto de su carrera al debutar este martes en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, su primera incursión en un certamen del orbe.

Solís, titular panamericano este año en el clásico continental de Ciudad de Panamá, afrontará un organigrama bastante complicado debido a su posición en el ranking precompetencia, puesto 35 del escalafón. En su presentación inicial en el grupo A enfrentará al alemán Sebastian Seidl, bronce de los Juegos Europeos de Bakú 2015. De resultar victorioso, su oponente será nada más y nada menos que el israelí Tal Flicker, número uno del listado mundial y campeón este año del fortísimo Grand Prix de Cancún, en la búsqueda de una plaza en los octavos de final.

Solís será el único cubano que subirá a los tatamis de la Arena Laszlo Papp, en la segunda jornada de esta justa universal. En la fecha inaugural de este lunes, de la comitiva antillana compuesta por 13 representantes –ocho hombres y cinco mujeres– compitieron Yandry Torres (60) y Melissa Hurtado (48).

Torres arrancó con victoria de tres shidos sobre el marroquí Mohamed Jafy, pero luego lo superó por ippón el iraní Mohammad Rashnonezhad, cuando solo restaban 30 segundos para finalizar el combate.

Five Star

Hurtado tuvo un sorprendente inicio al vencer por ippón a la local Eva Csernoviczki, bronce olímpico en Londres 2012. A punto estuvo de colocarse entre las ocho mejores, pero en octavos de final fue superada en regla de oro –tiempo extra luego de los cuatro minutos reglamentarios– por la francesa Melanie Clement al recibir un shido en contra.

Japón dominó en la apertura de este evento, al imponerse Naohisa Takato, en los 60 kg, y Funa Tonaki, en 48 kg.

(Tomado de Granma)

Dejar respuesta