Deberías dejar de consumir lechuga romana proveniente de Yuma, advierten autoridades

Compartir

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha alertado de un brote de la bacteria E. Coli O157:H7 en lechuga romana picada como la que se vende en paquetes para ensalada y que podría enfermar a la gente.

En concreto, se trata de lechugas cultivadas en la zona de Yuma, Arizona, informó CDC, que añadió que por el momento no se ha identificado un proveedor, distribuidor o marca común entre los que se han enfermado por consumir la lechuga infectada con la bacteria. Un total de 35 personas en 11 estados han resultado enfermas.
Five Star

En total, 22 de las 35 personas afectadas han sido hospitalizadas, tres de ellas con fallo hepático, aunque no hay que lamentar ninguna pérdida humana. Los casos han sido reportados en los estados de Connecticut, Idaho, Illinois, Michigan, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia y Washington.

La agencia ha recomendado tirar a la basura este tipo de lechuga ya cortada y aquellas ensaladas en bolsa que incluyen la citada lechuga, incluso si alguien en la casa lo ha consumido y no se ha enfermado. Asimismo, recomiendan antes de comprar lechuga o consumirla en un restaurante confirmar que la verdura de hoja verde no proceda de la región de la Yuma. Esta misma alerta va dirigida a los restaurantes del país.
Five Star

Por último, el CDC informa que la investigación continua abierta y que a medida que se tengan más detalles del brote de E.coli en este tipo de lechuga será comunicado.

(Con información de Telemundo)

Dejar respuesta