De mil 300, quedan menos de 50 cubanos en la frontera de Nuevo Laredo

Compartir
Foto: El mañana
Five Star

Luego de que más de mil 300 cubanos quedaran varados en esta frontera de Nuevo Laredo, tras no alcanzar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano (Pies secos, Pies mojados) para radicar legalmente en Estados Unidos, solo quedan menos de 50 residiendo ahí.

Algunos optaron por entregarse a las autoridades estadounidenses de migración por puente internacional “Puerta de las Américas”, para lograr asilo político, otros regularizaron su estancia en territorio mexicano pero se fueron a radicar a otros estados de la República mexicana, señaló Aaron Casimiro Méndez, director de la Casa del Migrante AMAR.

“Al principio estaban con miedo porque al entregarse iban a estar en la cárcel pero viendo después que las mujeres resolvieron rápido empezaron ellos a entregarse, vieron esa puerta de entrada y a la vez poder tener esa opción, porque en realidad ellos en cierta forma quedarse en México no fue su plan sino irse a los Estados Unidos”, detalló el director del refugio cristiano.

 

El mes pasado la Casa del Migrante Nazareth informó que únicamente 10 de los 300 cubanos que se entregaron durante el mes de mayo a las autoridades de la aduana americana lograron obtener asilo político para permanecer legalmente, el resto de ellos permanecían detenidos.

MG Home Care

El beneficio de la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “Pies secos, Pies mojados”, fue cancelada por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama el pasado 12 de enero.

(Con información de El Mañana)

Dejar respuesta