Dayron Robles vs. Orlando Ortega: Ya hay un ganador en Huelva (+ Video)

Compartir
Colage CubaCute.

La incertidumbre por la carrera de los 110 con vallas entre los cubanos Dayron Robles y Orlando Ortega, terminó este miércoles en el Mitin Atlético de Huelva, España, luego de un desenlace que muchos pronosticaron.

El evento fue ganado por el “local” subtitular de Río 2016 Orlando Ortega, quien marcó 13.38 segundos anotados como récord para la competencia, mientras que Robles compartió el segundo escaño y dejó pendiente el registro exigido por la Federación Internacional para asistir al Campeonato Mundial de Londres.

En su presentación número dos fuera de la isla desde que regresó al equipo nacional el monarca olímpico de Beijing 2008, Dayron apenas cronometró 13.82 segundos que le mantuvieron distante de los 13.48 que garantizan boleto para el certamen de agosto venidero.

Hace unos días la urbe gala de Marsella le había visto repetir los 13.66 rubricados a finales de mayo en el habanero Memorial Barrientos, pero ahora no llegó la progresión que intentará en incursiones programadas para las próximas semanas.

El alemán Erik Balnuweit también cruzó la meta en 13.82 y el sitio web de los organizadores lo situó segundo junto a Robles.

(Con información de Jit)

Dejar respuesta