David Beckham cumple sueño de tener un equipo en la MLS

Compartir

El sueño de David Beckham de ser dueño de una franquicia de la Major League Soccer ha sido oficializado por la liga norteamericana en un evento especial en Miami.

Junto a varios empresarios del estado dirigirá la que será la franquicia 25 de la MLS (en el campeonato de 2018 participarán 23) y que contará con un estadio con una capacidad para aproximadamente 25.000 aficionados.

En un evento conducido por Ramses Sandoval, presentador y narrador de la MLS para Univision, se anunció oficialmente la creación de una nueva franquicia de la MLS en Miami.


Será la franquicia número 25 de la MLS, actualmente con 23. La número 24 será Nashville, con entrada programada para 2019 o 2020, y posteriormente se unirá el equipo de Beckham, del que aún se desconoce datos como el año exacto de incorporación, el nombre del equipo, los colores, el escudo y muchas características que no han sido desveladas o decididas.

“Bienvenido a Miami, welcome to miami. Trabajaremos contigo para que la franquicia esté en funcionamiento lo antes posible”, saludaba el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez.

“David eligió Miami hace 5 años, han trabajado para encontrar buenos patrocinadores, el sitio correcto para el estadio. Un sueño compartido con más gente se convierte en una realidad”, alababa también el alcalde de Miami City Francis Suárez.

Beckham pronunció un discurso emocionado agradeciendo el apoyo recibido para la creación de la franquicia:

“Hello Miami. Hola Miami. Es algo que ha sido un sueño durante muchos años. Primero quiero agradecer a los alcaldes. Quiero agradecer que creyeseis en mí para traer el equipo a esta gran ciudad. Me fui del Real Madrid a Los Ángeles, de un gran club a una liga joven que no estaba completamente establecida. Era un gran desafio. Garber me explicó el plan de la Liga y decidí unirme”.

“Seremos uno de los mejores equipos. El mejor. Solo había una ciudad para mí cuando supe que tenía el equipo. Me encanta esta ciudad por lo mismo que ha muchos: La gente, la diversidad, las playas, el clima. Hubo momentos muy difíciles, donde pensábamos que no iba a salir adelante el proyecto, había muchas piedras en el camino, pero no nos rendimos”.

“Había gente que me decía que abandonase. Pero lo que me mantuvo fuerte fuisteis vosotros (la afición). Esto es un sueño para todos pero lo más importante, es un sueño para nuestros seguidores. Muchos jugadores importantes me dijeron que querían estar en este equipo. Queremos grandes jugadores de Europa, pero lo más importante será el talento local”.

“Hoy habéis hecho mi sueño realidad”, cerró el exfutbolista inglés.

El acto contó también con un vídeo de bienvenida de personalidades unidas a Miami como: Jennifer Lopez, Will Smith, Tom Brady, Alejandro Sanz, Neymar Jr., Victoria Beckham, Usain Bolt, Serena Williams, Prince Royce o Jay-Z.

(Tomado de EuroSport)

Dejar respuesta