Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Compartir
Daniel Day
foto tomada de internet

Considerado como uno de los actores más respetados de su generación y ganador de tres Oscar, Daniel Day-Lewis anunció que se retira de la actuación.

“Phantom Thread” será la última película en la que aparecerá el actor. El artista de 60 años dijo a la prensa internacional  que esta será su última película, la cual concluyó su rodaje y será estrenada en diciembre.

El anuncio sacudió Hollywood, donde Day-Lewis es reverenciado como el mejor actor de su época. Al mismo tiempo Day-Lewis ha sido un actor excepcionalmente prudente y suele pasar años preparándose para un personaje, creando sus papeles con una profundidad metódica pocas veces vista.

“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su representante Leslee Dart en un comunicado. “Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público de tantos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

Five Star

Daniel Day-Lewis ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”. ”Phantom Thread”, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras “Lincoln”.

Con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, Day-Lewis es el único actor en llevarse esa estatuilla en tres ocasiones por “Mi pie izquierdo”, ”Lincoln” y “There Will Be Blood” (“Petróleo Sangriento”).

Day-Lewis, quien está casado con la guionista y directora Rebecca Miller con quien tiene tres hijos, despuntó en su carrera con “My Beautiful Laundrette” (1985) de Stephen Frears. Entre sus películas destacan “El último de los mohicanos”, “La edad de la inocencia”, “En el nombre del padre” y “Pandillas de Nueva York”.

Su última obra de teatro se presentó en 1989, una producción de “Hamlet” del Teatro Nacional en Londres. Day-Lewis es famoso porque se salió a la mitad de una función y nunca más regresó al escenario.

Aunque no es el primer actor que se retira en la cima de su popularidad (el caso más famoso es el de Greta Garbo, y de los actuales, Gene Hackman, que lo hizo en 2004, Sean Connery en 2003 y Robert Redford, que dijo el pasado noviembre que protagonizaría dos filmes más y lo dejaba para centrarse en la dirección), normalmente la jubilación suele llegarle a los intérpretes porque ya no les llaman ni les contratan o por motivos de salud (Carmen Sevilla).

Dejar respuesta