Dan a conocer Novato del Año de la Liga Americana y la Nacional

Compartir

El lunes por la tarde la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) anunció los ganadore del Novato del Año de la temporada 2017 y sin sorpresas Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles llevándose el premio en la Liga Nacional.

Bellinger, a la edad de 21 años, ni siquiera hizo el roster de los Dodgers en el Día Inaugural. Pero fue subido el 25 de abril para arrasar en la liga junto con los Dodgers.

Bellinger impuso una marca de cuadrangulares para un novato en el Viejo Circuito con 39, mientras que también remolcó 97 carreras en 132 juegos.

El espigado toletero zurdo impuso un récord para un novato de los Dodgers con un promedio de embasarse más slugging (OPS) de .933, y su equipo tuvo foja de 91-41 en los juegos que él vio acción.

Five Star

Bellinger se convirtió en el tercer ganador de manera consecutiva en llevarse el premio de forma unánime como Kris Bryant en el 2015 y Corey Seager en el 2016.

Los otros finalistas al Novato del Año de la Nacional fueron Paul Dejong de los Cardenales (2do lugar) y Josh Bell de los Piratas (3er lugar).

Los Dodgers por segundo año consecutivo se llevan el premio al Novato del Año, pues en el 2016 se lo llevó su campocorto Seager.

El equipo de Los Ángeles no es un extraño al premio e incluso cuenta con la mayor cantidad de ganadores en este rubro con 18 ganadores desde que estaban en Brooklyn.

Algunos de sus más grandes ganadores fueron Jackie Robinson, Fernando Valenzuela y Mike Piazza.

Los Dodgers incluso tienen el récord por temporadas consecutivas ganando el premio cuando se llevaron el trofeo de 1992 a 1996, sus ganadores en orden fueron:

1992- Eric Karros

1993- Mike Piazza

1994- Raúl Mondesi

1995- Hideo Nomo

1996- Todd Hollandsworth

Liga Americana

Por otra parte, la Asociación de Cronistas escogió como Novato del Año por la Liga Americana a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

El novato de los Yankees ganó el premio de forma unánime, al llevarse los treinta votos por primer lugar. El único otro de los Yankees en hacerlo de forma unánime en la Americana fue Derek Jeter en 1996.

“El Juez” bateó .284, con promedio de embasarse de .422 y .627 de slugging en 2017, encabezando la Liga Americana en carreras anotadas (128) y pasaportes (127) además de ocupar el segundo puesto en carreras empujadas (114), porcentaje de embasarse (.422) y slugging (.627).

El corpulento cañonero se unió a Ted Williams (1939) como el único novato con al menos 100 carreras anotadas, 100 remolques y 100 bases por bolas recibidas.

Judge también rompió el record de más jonrones por un novato al conectar 52 en la temporada, superando los 49 de Mark McGwire en su campaña de novato.

Judge venció a Andrew Benintendi de los Red Sox (2do lugar) y Trey Mancini de los Orioles (3er lugar) por el premio.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los “analistas” del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas.

Judge también está compitiendo por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana junto a José Altuve de los Astros y José Ramírez de los Indios, premio que será entregado el jueves 16 de noviembre.

(Con información de Al bat)

Dejar respuesta