Dan a conocer el contenido de la nota que dejó el terrorista de Nueva York

Compartir

El autor del atentado, que tuvo lugar en una calle cercana al World Trade Center en Manhattan, Nueva York, y produjo este 31 de octubre 8 muertos y más de 12 heridos, dejó en su camioneta una nota en la que juró lealtad al Estado Islámico.

Saipov invadió con la camioneta un concurrido carril para bicicletas. El vehículo siguió desplazándose hasta que chocó contra otro auto, después de lo cual el conductor salió, portando armas falsas, y fue herido por disparos de la Policía.

Una fuente de la Policía reveló que la nota fue redactada en inglés, y precisó que el detenido, de 29 años, gritó en árabe “Dios es grande” al momento de perpetrar el ataque, según cita NBC.

Saipov, de nacionalidad uzbeka, residía en New Jersey. Informan que es casado y tiene dos hijos. Un amigo suyo de Facebook contó a NBC que conoció al atacante cuando ambos vivían en Florida y que Saipov trabajaba como conductor de camión y taxista de Uber.

Five Star

Las autoridades de Nueva York señalaron que el detenido era un “actor solitario”. Por su parte, fuentes de los servicios de inteligencia indicaron que no disponen de información sobre algún grupo terrorista que se haya responsabilizado por el ataque.

(Tomado de RT)

Dejar respuesta